Ability


Del 2 de septiembre al 28 de octubre/2016

Componente temático:
EXPLORANDO Y EXPRESANDO LA IMAGINACIÓN

Indicadores
1.    Dibujo y pintura: Descubre las posibilidades expresivas a través del dibujo y la pintura para componer, crear e imaginar.

2.    Expresión y teatro: Adquiere confianza en sí mismo y saca partido de sus capacidades de imaginación y fantasía, realizando títeres, máscaras y teatro.


3.      Arte y literatura:   Aprende de forma práctica y lúdica diferentes procesos de creación, desde la concepción de ideas, la creación de textos y la ilustración. Según sus edad, preferencia y habilidad. 

¡Diviértete!


DEL 22 AL 29 DE AGOSTO /2016


COMPONENTE:

EXPERIENCIA SENSORIAL

EJES TEMÁTICOS:

MOMENTOS DE TRANQUILIDAD
JUEGOS DE RELAJACIÓN
RELAJACIÓN PROGRESIVA

INDICADORES:

MOMENTOS DE TRANQUILIDAD: LOGRA REALIZAR SUS ACTIVIDADES,  TOMÁNDOSE EL TIEMPO NECESARIO PARA EJECUTARLAS SIN PRECIPITARSE  Y ACTUANDO CON PACIENCIA.

JUEGOS DE RELAJACIÓN: SE FAMILIARIZA CON LA RELAJACIÓN,  PERMITIÉNDOLE MEJORAR ÁREAS DE SU COMPORTAMIENTO.

RELAJACIÓN PROGRESIVA: LLEVA A CABO TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA  PARA MOMENTOS DE ESTRÉS Y ENOJO.

¡DIVIÉRTETE!



DEL 1 DE AL 15 DE AGOSTO/2016



COMPONENTE:

•        EXPERIENCIAS SENSORIALES

EJES TEMATICOS:

•        CREATIVIDAD
•        BAILEMOS
•        CONTEMOS CUENTOS

INDICADORES

CREATIVIDAD: APRENDE A DISFRUTAR DE LO QUE HACE SIENDO CREATIVO,  EXPERIMENTANDO CADA MOMENTO DE FORMA ESPECIAL.


BAILEMOS: EJECUTA SU BAILE FAVORITO Y CREA SUS PROPIOS PASOS CON MUCHA IMAGINACIÓN.


CONTEMOS CUENTOS: IMAGINA, CREA Y SE DIVIERTE CON LOS CUENTOS.

¡DIVIÉRTETE!


DEL 11 AL  25 DE JULIO/2016


COMPONENTE:

•        EXPERIENCIAS SENSORIALES

EJES TEMÁTICOS

•        ALIMENTAR EL CEREBRO
•        USA TU OTRA MANO
•        ADQUIRIR UNA NUEVA HABILIDAD
•        ELEGIR UN NUEVO PASATIEMPO


INDICADOR:

ALIMENTAR EL CEREBRO: HACE QUE SU CEREBRO ESTABLEZCA ALGUNAS CONEXIONES NUEVAS REPENSANDO LA FORMA DE REALIZARLAS.

USA TU OTRA MANO: REALIZA ACTIVIDADES CON SU MANO NO DOMINANTE, PERMITIENDO QUE SU CEREBRO ESTABLEZCA CONEXIONES NUEVAS PARA REPENSAR FORMAS DE REALIZARLAS.

ADQUIRIR UNA NUEVA HABILIDAD: APRENDE HABILIDADES Y  MOVIMIENTOS  NUEVOS ASOCIANDO LAS ÁREAS CEREBRALES DE MODO DIFERENTE.


ELEGIR UN NUEVO PASATIEMPO: PONE EN PRÁCTICA EL PASATIEMPO DE SU ELECCIÓN Y DISFRUTA DE ELLO.

¡DIVIÉRTETE!


Semana del 16 al 31, mayo 2016

Proceso de integración sensorial: organiza información a través de todos los sentidos y los utiliza para aprender actuar.

  • Integración sensorial en la vida: desarrolla mediante el contacto e interactuación, estímulos procedentes del mundo.


·         Ejercicios de estimulación vestibular

·         Encajar piezas

¡Diviértete!


Semana  del 2 al 13, mayo 2016

Proceso de integración sensorial: organiza información a través de todos los sentidos y los utiliza para aprender actuar.

  • Alimentar el cerebro: organiza e integra correctamente el cerebro, para alimentarlo.


·         Ejercicios de estimulación vestibular

·         Encajar piezas

¡Diviértete!


Semana del 19 al 30, abril 2016

Proceso de integración sensorial: organiza información a través de todos los sentidos y los utiliza para aprender actuar.

  • Exploremos: explora situaciones en un ambiente rico en experiencias sensoriales.


Entrenamiento en habilidades: desarrolla habilidades para aprender destrezas, mejorando su autoestima y la habilidad para interactuar con sus compañeros.

  • ·         Valoración directa



¡Diviértete! 



Semana del 11 al 22, abril 2016

Feliz semana para todos

Procesamiento sensorial: Desarrollo sensorial





Indicador de desempeño: comprende la intervención de los sentidos, que nos proveen información para la adquisición de habilidades.  a través de la lectura “las aventuras del sapo Ruperto”

Proceso evaluativo: ejercicios sensoriales.

Compromiso: autorregulación.  


¡Diviértete!



Semana del 1 al 8, abril 2016

Feliz semana para todos







Semana del 14 al 31, marzo 2015
Feliz semana para todos

Habilidades psicolingüísticas: Comprensión auditiva

Indicador de desempeño: relaciona conceptos presentados oralmente a través de la lectura “las aventuras del sapo Ruperto”

Proceso evaluativo: leer con la imaginación.

Compromiso: atención.  

¡Diviértete!


Semana del 1 al 4, marzo 2015
Feliz semana para todos

Habilidades psicolingüísticas: Comprensión auditiva

Indicador de desempeño: obtiene significados a través materiales presentados oralmente.

Proceso evaluativo: valoración directa.

Compromiso: autorregulación
¡Diviértete!



SEMANA DEL 15 AL 29, FEBRERO 2016

¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!

HABILIDADES PSICOLINGÛÌSTICAS: 


COMPRENSIÓN VISUAL: OBSERVA Y FILTRA INFORMACIÓN RELEVANTE. 
  • PARA LA VISTA, VER.  
  • ESTIMULACIÒN VISUAL. 
  • DISCRIMINACIÓN VISUAL. 
  • PERSEPCIÒN VISUAL.
  • COMPRENSIÓN AUDITIVA: OBTIENE SIGNIFICADOS A TRAVÉS DE MATERIALES ORALES.
  • ASOCIACIÓN AUDITIVA.
  • ESTRUCTURA DE ESTÍMULOS.
  • OBJETOS SONOROS.  
¡DIVIÉRTETE!

----------------- 2015 -----------------


Semana del 3 al 13, noviembre 2015

¡Feliz semana para todos!

Adquiere confianza en sí mismo y saca partido  de sus capacidades de imaginación y  Fantasía.


  • Espacio literario: Lee y narra cuentos a partir de actividades de comprensión lectora y creación lectora.


Evaluación final IV periodo

  • Espacio de artes: Construye a partir de material reciclado cuentos y juegos.


¡Diviértete! 



Semana del 13 al 30, octubre 2015

¡Feliz semana para todos!

Adquiere confianza en ti mismo y saca partido de tus capacidades de imaginación y fantasía; realizando títeres, máscaras y teatro.

   
  • Aprende y representa sentimientos a través del juego.


  • Descubre posibilidades de comunicación corporal mediante la mímica.


  • Desarrolla imaginación y la simboliza por medio del juego, favoreciendo el trabajo cooperativo.


¡Diviértete! 



Semana del 21 de septiembre al 2 de octubre 2015

¡Feliz semana para todos!

Descubre tus capacidades expresivas a través del dibujo y la pintura para componer, crear e imaginar.




  • Pintemos: aumenta tu capacidad de concentración y expresión por medio la pintura.
  • Pintura dactilar: desarrolla la coordinación motora y fina.
  • Cómo dibujar: desarrolla tu percepción, tu emoción e inteligencia dibujando.





¡Diviértete!