Del 2 de septiembre al 28 de octubre/2016
Componente
temático:
EXPLORANDO
Y EXPRESANDO LA IMAGINACIÓN
Indicadores
1. Dibujo y pintura: Descubre las
posibilidades expresivas a través del dibujo y la pintura para componer, crear
e imaginar.
2.
Expresión y teatro: Adquiere confianza en sí mismo y saca partido de sus
capacidades de imaginación y fantasía, realizando títeres, máscaras y teatro.
3.
Arte y literatura: Aprende de forma práctica y lúdica diferentes
procesos de creación, desde la concepción de ideas, la creación de textos y la
ilustración. Según sus edad, preferencia y habilidad.
¡Diviértete!
DEL 22 AL 29 DE AGOSTO /2016
COMPONENTE:
EXPERIENCIA SENSORIAL
EJES TEMÁTICOS:
MOMENTOS DE TRANQUILIDAD
JUEGOS DE RELAJACIÓN
RELAJACIÓN PROGRESIVA
INDICADORES:
MOMENTOS DE TRANQUILIDAD: LOGRA
REALIZAR SUS ACTIVIDADES, TOMÁNDOSE EL
TIEMPO NECESARIO PARA EJECUTARLAS SIN PRECIPITARSE Y ACTUANDO CON PACIENCIA.
JUEGOS DE RELAJACIÓN: SE FAMILIARIZA
CON LA RELAJACIÓN, PERMITIÉNDOLE MEJORAR
ÁREAS DE SU COMPORTAMIENTO.
RELAJACIÓN PROGRESIVA: LLEVA A CABO
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA PARA
MOMENTOS DE ESTRÉS Y ENOJO.
¡DIVIÉRTETE!
DEL 1 DE AL 15 DE AGOSTO/2016
COMPONENTE:
• EXPERIENCIAS SENSORIALES
EJES TEMATICOS:
• CREATIVIDAD
• BAILEMOS
• CONTEMOS
CUENTOS
INDICADORES
CREATIVIDAD: APRENDE A DISFRUTAR DE LO QUE HACE SIENDO
CREATIVO, EXPERIMENTANDO CADA MOMENTO DE
FORMA ESPECIAL.
BAILEMOS: EJECUTA SU BAILE FAVORITO Y
CREA SUS PROPIOS PASOS CON MUCHA IMAGINACIÓN.
CONTEMOS CUENTOS: IMAGINA, CREA Y SE
DIVIERTE CON LOS CUENTOS.
¡DIVIÉRTETE!
DEL 11 AL 25 DE JULIO/2016
COMPONENTE:
• EXPERIENCIAS SENSORIALES
EJES TEMÁTICOS
• ALIMENTAR EL CEREBRO
• USA TU OTRA MANO
• ADQUIRIR UNA NUEVA
HABILIDAD
• ELEGIR UN NUEVO PASATIEMPO
INDICADOR:
ALIMENTAR EL CEREBRO: HACE QUE SU
CEREBRO ESTABLEZCA ALGUNAS CONEXIONES NUEVAS REPENSANDO LA FORMA DE
REALIZARLAS.
USA TU OTRA MANO: REALIZA ACTIVIDADES
CON SU MANO NO DOMINANTE, PERMITIENDO QUE SU CEREBRO ESTABLEZCA CONEXIONES
NUEVAS PARA REPENSAR FORMAS DE REALIZARLAS.
ADQUIRIR UNA NUEVA HABILIDAD: APRENDE
HABILIDADES Y MOVIMIENTOS NUEVOS ASOCIANDO LAS ÁREAS CEREBRALES DE MODO
DIFERENTE.
ELEGIR UN NUEVO PASATIEMPO: PONE EN
PRÁCTICA EL PASATIEMPO DE SU ELECCIÓN Y DISFRUTA DE ELLO.
¡DIVIÉRTETE!
Semana del 16 al 31, mayo 2016
Proceso de integración sensorial:
organiza información a través de todos los sentidos y los utiliza para aprender
actuar.
- Integración sensorial en la vida: desarrolla mediante el contacto e interactuación, estímulos procedentes del mundo.
·
Ejercicios de estimulación vestibular
·
Encajar piezas
¡Diviértete!
Semana del 2 al 13, mayo 2016
Proceso de integración sensorial:
organiza información a través de todos los sentidos y los utiliza para aprender
actuar.
- Alimentar el cerebro: organiza e integra correctamente el cerebro, para alimentarlo.
·
Ejercicios de estimulación vestibular
·
Encajar piezas
¡Diviértete!
Semana del 19 al 30, abril 2016
Proceso de integración sensorial:
organiza información a través de todos los sentidos y los utiliza para aprender
actuar.
- Exploremos: explora situaciones en un ambiente rico en experiencias sensoriales.
Entrenamiento en habilidades:
desarrolla habilidades para aprender destrezas, mejorando su autoestima y la
habilidad para interactuar con sus compañeros.
- · Valoración directa
¡Diviértete!
Feliz semana para todos
Procesamiento sensorial: Desarrollo sensorial
Indicador de desempeño: comprende la intervención de los sentidos, que nos proveen información para la adquisición de habilidades. a través de la lectura “las aventuras del sapo Ruperto”
Proceso evaluativo: ejercicios sensoriales.
Compromiso: autorregulación.
¡Diviértete!
Semana del 1 al 8, abril 2016
Feliz semana para todos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixo52gtBxnisyZ1d2BkxHmTqcOXRsgAwrVdZsI_QmhM9EKMTJUk07DsuOtM8-gP1g3IQvn1eM6ozJ81HPHQ-C4DZDXroTLuASBHkJ7rxV6A-FCOXzYlZbFrFVRFPrQxZ3Z9uuZAQx7mD4/s1600/exaaaaa.png)
Feliz semana para todos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixo52gtBxnisyZ1d2BkxHmTqcOXRsgAwrVdZsI_QmhM9EKMTJUk07DsuOtM8-gP1g3IQvn1eM6ozJ81HPHQ-C4DZDXroTLuASBHkJ7rxV6A-FCOXzYlZbFrFVRFPrQxZ3Z9uuZAQx7mD4/s1600/exaaaaa.png)
Semana del 14 al 31, marzo 2015
Feliz semana para todos
Habilidades psicolingüísticas: Comprensión auditiva
Indicador de desempeño: relaciona conceptos presentados
oralmente a través de la lectura “las aventuras del sapo Ruperto”
Proceso evaluativo: leer con la imaginación.
Compromiso: atención.
¡Diviértete!
Feliz semana para todos
Habilidades psicolingüísticas: Comprensión auditiva
Indicador de desempeño: obtiene significados a través materiales
presentados oralmente.
Proceso evaluativo: valoración directa.
Compromiso: autorregulación
¡Diviértete!
¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!
HABILIDADES PSICOLINGÛÌSTICAS:
COMPRENSIÓN VISUAL: OBSERVA Y FILTRA INFORMACIÓN RELEVANTE.
- PARA LA VISTA, VER.
- ESTIMULACIÒN VISUAL.
- DISCRIMINACIÓN VISUAL.
- PERSEPCIÒN VISUAL.
- COMPRENSIÓN AUDITIVA: OBTIENE SIGNIFICADOS A TRAVÉS DE MATERIALES ORALES.
- ASOCIACIÓN AUDITIVA.
- ESTRUCTURA DE ESTÍMULOS.
- OBJETOS SONOROS.
¡DIVIÉRTETE!
Semana del 3 al 13, noviembre 2015
¡Feliz semana para todos!
Adquiere confianza en sí mismo y saca partido de sus capacidades de imaginación y Fantasía.
- Espacio literario: Lee y narra cuentos a partir de actividades de comprensión lectora y creación lectora.
Evaluación final IV periodo
- Espacio de artes: Construye a partir de material reciclado cuentos y juegos.
¡Diviértete!
Semana del 13 al 30, octubre 2015
¡Feliz semana para todos!
Adquiere confianza en ti mismo y saca partido de tus
capacidades de imaginación y fantasía; realizando títeres, máscaras y teatro.
- Aprende y representa sentimientos a través del juego.
- Descubre posibilidades de comunicación corporal mediante la mímica.
- Desarrolla imaginación y la simboliza por medio del juego, favoreciendo el trabajo cooperativo.
¡Diviértete!
Semana del 21 de septiembre al 2 de octubre 2015
¡Feliz semana para todos!
Descubre tus capacidades expresivas a través del dibujo y la
pintura para componer, crear e imaginar.
- Pintemos: aumenta tu capacidad de concentración y expresión por medio la pintura.
- Pintura dactilar: desarrolla la coordinación motora y fina.
- Cómo dibujar: desarrolla tu percepción, tu emoción e inteligencia dibujando.
¡Diviértete!